domingo, 24 de febrero de 2008

La Herida


La que se hace notar en el momento menos esperado. Cuando ya no la espero. Cuando ya casi la olvido. Esa que se reabre y desaloja las esperanzas que pretenden avecinarse por mi ventana. La que me recuerda, me castiga, me culpa y no me deja mirar hacia el norte del día.


Por la cual pierdo todo, por la cual no conservo nada.

Porque ni siquiera la tengo a ella, sino que es ella la que me tiene y me deja cuando quiere. Porque no la quiero y la conservo con una pasión inefable.

Porque sigue siendo la gran historia, el hilo conductor dentro de mis pequeñas escenas, determinando el curso de los acontecimientos, atándome las manos, escondiéndome el sol.

Porque a pesar de que esta tarde gris de domingo sureño la maldigo y la expulso, la dejo sangrar y yo sangro con ella. La zurzo por enésima vez con los hilos de las razones que me ha dado tu encuentro.

Maldigo esta llaga que te hace horrizarte ante mi piel, que me aleja del sueño que trajiste a este espacio de la materia que solo esperaba nada. Maldigo el surco que soy yo mismo, maldigo mi esencia herida, mis sueños heridos, mi estúpida agonía adelantada por no esperar tu encuentro.

4 comentarios:

elena dijo...

"...La que me recuerda, me castiga, me culpa y no me deja mirar..."


Espero que sane pronto.

Anónimo dijo...

Esa herida, la que sangra tu máxima expresión, esa que te sustituye te traga y te fluye, la que recuerda que el olvido es solo una fantasía de teleserie, la que quema y arde la lluvia, esa que no descansa en el dormir, esa que revienta tus huesos y corrompe tu hoy...es la misma que te hace surgir, emerger, volar, ser más alto, siempre...

te doy goteando en rojo mi mano, y te dejo un abrazo!!

Omar Cid Maureira dijo...

Objetivo el amor:
El norte del día andonde ir, hacia donde va mio camino que se podria responder, con lo que yo quiero. (responsable de lo quieres).
Cuando comienza a cicatrizar, 'alguien' se encarga de sacarla....
Y volvemos a buscar en una fuerza externa los que nos sucede, alla afuera esta la responsable....
Tiene tanto poder que te ata de manos, y no te deja hacer nada.....
Mira ah..... el niño que no fue.
No me aman....
Por lo tanto no amo....
(lo porque yo quiero que me quieran)
El hilo, es el hilo, el hilo es el amor.
Como no es de verdad, no cose las heridas, ....no te curas las heridas de verdad, con amor.
No crees en el amor...
Igual se agradece a la herida la identidad concedida.
(No es tan mala entonces)
Circulo: No me aman - no me amo - no amo - no me aman - no me amo - no me aman.
Pero en la última frase, se sabe quien tiene el hilo de esta historia.
Con mucho cariño.

Violet Hill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.